Avisos Importantes:    LA CAPTURA DE ESTADÍSTICA DE INICIO DE CURSOS 2012-2013 INEGI 911 SE REALIZARA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA www.f911.sep.gob.mx COMPRENDIENDO EL PERDIODO DEL 3 AL 22 DE OCTUBRE PARA SU CAPTURA Y ENTREGA.
Inicio
Historia Escuelas Organigrama     Foto Galería
       Reforma Curricular
       Reforma Integral
       CPT
        Tarifa Vigente
        Lisver
        Reglamento Escolar
        Paraescolares
        SIPSEV
        Inst. Enlace 2012
        Reactivos PISA
       Formatos para
       Dictamenes
        Instrumentos Basados
       en Competencias


DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El telebachillerato “La Matamba” conmemora el día mundial del medio ambiente con la plantación de arboles en la escuela.



En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, el Telebachillerato ”La Matamba” llevo a cabo el dio 06 de Junio del 2012, un emotivo evento en el cual participaron autoridades del municipio de Jamapa, Personal docente de los distintos niveles educativos de la comunidad, alumnos y publico en general con el principal objetivo de fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto, al inicio de la reunión, la coordinadora del plantel, Profa. Luz Azucena Mendoza Ramos, les da la bienvenida a todos los participantes que se concentraron en las Instalaciones del Telebachillerato.

Presidente municipal de Jamapa, C.P. Noel Aquino P., dando una platica a los asistentes”

El presidente municipal del municipio de Jamapa, C.P. Noel Aquino Pérez, da una emotiva platica a todos los asistentes con el propósito de concientizar los temas ambientales y así motivar a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de

actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que las personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.


Posteriormente, los alumnos del telebachillerato, con el apoyo del presidente municipal, la coordinadora del plantel y otros asistentes, siembran arboles donados por el ayuntamiento y otras entidades comunitarias alrededor del Telebachillerato, actividad en la cual también participan los pequeños del jardín de niños y las primarias invitadas a tan importante reunión.

Los asistentes sembraron arboles dentro de las instalaciones de la escuela.

La alumna María Sandra Xampala, del Telebachillerato “Las Bajadas” gana tercer lugar en Biología

Se realizo también una interesante exposición de reciclaje en el cual se muestra como, utilizando los cartones derivados de las cajas de leche después de que estos son lavados cuidadosamente, se crea una cubierta aislante de calor la cual es colocada en una separación especifica debajo de un techo de lamina, esto permite que en la área del interior del inmueble disminuya

la cantidad de calor que se puede concentrar en un momento dado por la exposición solar a la que esta sometida la lamina mencionada, de este modo los asistentes, principalmente los niños, se pueden dar cuenta de la importancia de la reutilización de los recursos que se desechan y de los beneficios que esta actividad genera a nuestro entorno.


En esta ocasión, se hace también entrega a las instituciones participantes de los diferentes niveles que conforman el sector educativo de las comunidades de La Matamba y El Piñonal que incluyen a jardín de niños, primarias, Telesecundaria y al mismo Telebachillerato, los planos de sus instalaciones mismos que fueron elaborados por los estudiantes del sexto

Entrega de planos a escuelas de la comunidad.

semestre como parte de sus actividades en su formación educativa dentro de la materia de dibujo Técnico promoviendo así la participación activa y el apoyo a la comunidad por medio de productos significativos desarrollados dentro del plantel.

Felicitamos a los maestros y alumnos del Telebachillerato “La Matamba” por haber llevado a cabo esta reunión que promueve el desarrollo de la concientización del cuidado del medio ambiente en nuestras comunidades y esperamos que sigan con ese propósito dentro de sus actividades escolares.


                Formatos de Inicio
               de Semestre
                Formatos de Fin
               de Semestre
               Boletas
                Constancia
                Reporte de
               Escolaridad
    Equivalencia
  Convalidacion
  Inscrip Definitiva
    Circulares
    Inventario
    Programacion Detallada
    Instructivos de llenado
 De Reincos
    Manuales
Supervision Escolar Zona Veracruz - Direccion General de Telebachillerato
Correo: supervisionveracruztebaev@hotmail.com