Avisos Importantes:   
Inicio
Historia Escuelas Organigrama     Foto Galería
       Reforma Curricular
       Reforma Integral
       Plan Vigente
       Modelo Educativo
       CPT
        Tarifa Vigente
        Lisver
        Reglamento Escolar
        Paraescolares
        SIPSEV
        Inst. Enlace 2012
        Reactivos PISA
        Credenciales
       Acta de Nacimiento
       En linea
       Formatos para
       Tramites Escolares
        Instrumentos Basados
       en Competencias

Esta modalidad educativa se crea en enero de 1980 en el periodo de gobierno del Lic. Rafael Hernández Ochoa, como Consejo Técnico del Telebachillerato, encargándose de producir materiales televisivos que son la esencia del subsistema. Es hasta el 22 de septiembre de 1980 cuando se transmiten por primera vez las clases del Telebachillerato. En ese año se crearon 40 centros de estudio que albergaron a 1,400 alumnos; su personal docente estaba conformado por 43 docentes de los Telecentros y 16 trabajadores de Oficinas Centrales.

A partir de este momento, el Telebachillerato ha crecido notablemente, incrementándose el número de Centros, maestros y alumnos. Actualmente en el ciclo escolar 2006– 2007 se cuenta con 894 Centros de estudio con 3,500 docentes que atienden a 80,573 alumnos pertenecientes a 201 municipios de los 212 que tiene el Estado, beneficiando a 3,580 comunidades.

Es importante señalar que el Telebachillerato ha sufrido modificaciones en sus planes y programas de estudio, de 1980 a 1986 se contaba con un plan de estudios de dos años, situación que ponía en desventaja a los egresados de esta modalidad ya que no eran admitidos en algunas instituciones de Educación Superior. En 1987, con el cambio curricular que se da en la Dirección General de Educación Media Superior y Superior, se define un plan de estudios de tres años que se sustenta en el Acuerdo Secretarial 71 establecido en 1982, mismo que cuenta con un tronco común, una área propedéutica y una área de servicios y capacitación para el trabajo.

En 2005, se inician los trabajos para la implementación de la Reforma Curricular tomando como base la propuesta de la Dirección General de Bachillerato de la SEP, con lo cual se actualizan los contenidos temáticos, y se facilita el libre tránsito interinstitucional de alumnos entre modalidades y entidades federativas.


Historia


                Papelería
               Institucional Tebaev
                Formatos de Inicio
               de Semestre
                Formatos de Fin
               de Semestre
                Cedulas
               
                Seguimiento de
               Egresados
               Boletas
                Constancia
                Reporte de
               Escolaridad
    Equivalencia
  Convalidacion
  Inscrip Definitiva
    Circulares
    Inventario
    Programacion Detallada
    Instructivos de llenado
 De Reincos
    Manuales
Supervision Escolar Zona Veracruz - Direccion General de Telebachillerato
Correo: supervisionveracruztebaev@hotmail.com